Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En sectores diferentes de Cartagena se presentan dos protestas

Una de las protestas que en este momento se presentan en Cartagena es en la zona suroccidental. Allí los habitantes de 10 barrios se han reunido amenazando con bloquear las calles debido a que están inconformes por los casos de inseguridad que se registran.

Reportan que diariamente se presentan entre cinco y seis casos de atracos. El caso más reciente ocurrió ayer cuando a un ciudadano le robaron cuatro millones de pesos.

“Nosotros vivimos intranquilos, no podemos salir ni a la tienda porque nos atracan”, afirman.

Estos habitantes se encuentran en zona bancaria y advierten que bloquearán las vías con el fin de llamar la atención de la administración distrital.

“Los ladrones se estacionan y cuando uno pasa por una calle ellos aparecen y con revolver en mano nos arrebatan los bolsos. Ellos nos tienen encerrados en las casas, a nuestros hijos debemos sacarlos escoltados porque le pueden hacer un daño. Hasta en la puerta nos han atracado, se nos han metido en la casa”, indicaron.

Otros agregaron que “ya los negocios no los quieren abrir temprano, por miedo. Otra modalidad que utilizan es que se acercan preguntando por direcciones pero es para encañonar a la gente y atracarla”.

Otra de las protestas se presenta en la parte externa de la institución educativa María Reina ubicada en el barrio La Esperanza. Al menos mil padres de familias y estudiantes reclaman por el mal estado de la infraestructura, aseguran que se encuentra en deterioro y no hay autoridad que resuelva este problema.

“El colegio está crítico, se está cayendo. El colegio se está derrumbando, está extremadamente crítico y hasta el momento no han hecho lo posible por arreglarlo, debido a esto los niños fueron trasladados a otro colegio, quedaron en contratar unos buses para llevarlos hasta allá pero no lo han hecho. Consideramos que es una falta de respeto tanto para los niños como para nosotros”, comentó un padre de familia.