Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sectores de educación, infraestructura y salud los más afectados por mallas empresariales en el suroccidente del país: Auditoría General de la República

Según el auditor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, alrededor del 52% de la contratación en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño, se realiza de forma directa.

Lo anterior se desprende de un análisis realizado a la información recaudada sobre contratación y presupuestos públicos correspondiente a las vigencias 2014, 2015 y lo corrido de este año, lo que permite establecer que en esta región de Colombia, se adjudican contratos con empresas que según la Auditoría General de la República, responden a intereses económicos en común o comparten estos intereses.

“Vemos como 4,6 billones de pesos se han contratado de manera directa en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño. El llamado es a ampliar la lupa de la verificación de qué es lo que está sucediendo con esos 4,6 billones de pesos de contratación directa y que en la contratación que se viene realizando en estos cuatro meses del año, que estén muy atentos haciendo un seguimiento a los recursos públicos que son de todos los colombianos, no se nos vayan a perder”, comentó el Auditor General.

Campanazo de alerta de la Auditoría General de la República en Buenaventura, que se niega a presentar información

Como delicado calificó el Auditor, Carlos Felipe Córdoba que el municipio de Buenaventura no haya presentado la información que se ha solicitado desde hace un año y medio, para realizar las auditorías correspondientes.

No quieren reportar información, nosotros le hemos pedido con claridad al contralor del Valle, que nos ayude en ese sentido, al igual que al contralor de Buenaventura para que coordinen en ese sentido y si ellos no quieren cumplir la ley que les exige la presentación de la información pues que la misma Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía nos ayuden a imponer las sanciones respectivas; en ese sentido ningún funcionario del Estado tiene que dejar de presentar la información que es obligatoria”, puntualizó.