Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestradores de avioneta en Arauca, podrían pagar hasta 15 años de prisión

An Airbus A380 plane, the new double-decker, 555 passenger jet, is "baptised" by firemen after landing for the first time at the El Dorado airport in Bogota 26 September 2007. The superjumbo plane arrived to Colombia as part of some tests in airports located at an altitude of 2.600 meters obove sea level. AFP PHOTO Rodrigo ARANGUA


La reacción inmediata por parte del Ejército Nacional, la Infantería de Marina y la Policía Nacional, permitió la captura de dos sujetos que secuestraron una avioneta, al servicio de una empresa privada, mientras cubría plan de vuelo Villavicencio-Hato Corozal – Arauca.

 

Tras un aterrizaje de emergencia que se registró en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca, donde el piloto del avión tipo CESSNA, sin dejarse amedrentar por dos hombres que se presentaron como integrantes de las FARC, y que bajo amenazas lo obligaron a cambiar el plan de vuelo con rumbo desconocido, las Fuerzas Militares y de Policía iniciaron una operación por aire, tierra y agua denominada “plan candado” que llevó a la neutralización de los captores en tiempo record.

 

Al sentir la presión del Gaula Militar adscrita a la Décima Octava Brigada que los llevaba completamente rodeados, los sujetos se lanzaron al río Arauca que limita con Venezuela.

 

Así, fue capturado un hombre de 34 años y un menor de 17 que fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia.

 

Según el Código Penal Colombiano, por esa conducta, tendrían que pagar en prisión de 10 a 15 años y multas de mil a tres mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.