Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El secuestro y extorsión temas que preocupan en la región dijo defensor del pueblo

El nuevo defensor del pueblo en Norte de Santander Jorge Villamizar  dijo  a  RCN que lamentablemente la zona del Catatumbo sigue enfrentando serias dificultades en materia de orden público, a pesar de un diálogo de paz que se adelanta en la Habana Cuba.



Villamizar dijo “me preocupa que en los últimos meses se hayan presentado varios secuestros en Norte de Santander y la extorsión se siga presentando en la región”.

Agrego el ex diputado que infortunadamente se vienen presentando acciones violentas en donde la guerrilla y bandas criminales son las responsables de  originar temor e intranquilidad en la población de Cúcuta y la zona del Catatumbo.

En lo que ha trascurrido del presente año cinco personas  han sido secuestradas en el departamento, a finales de enero desapareció Henry Pérez líder campesino del corregimiento de La Gabarra, su familia presume que las Farc sea la responsable, mientras que las autoridades sospechan que sea el Epl, cinco días después fue secuestrado    Fabián Solano en zona rural de Tibú.

Posteriormente se registró  otro secuestro entre Ocaña y el sur del Cesar la señora Olga María Ríos quien recuperó su libertad  tres semanas después de realizar el pago de una cuantiosa suma de dinero, situación similar que se presentó con el señor Ramón Cabrales quien había sido secuestrado por el ELN en el mes de septiembre del 2015 en el municipio de Ocaña.

En la misma provincia de Ocaña fue plagiada la joven Melissa Trillos, aún se desconoce los autores de su secuestro aunque el ministro de defensa responsabilizó inicialmente al Eln, igualmente  el secuestro del ganadero Mario Moreno Rendón en  zona rural de Durania y el último hecho se produjo entre los municipios de Labateca y Toledo se trata del ganadero Francisco Pinto.