Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sedes de la IPS Esimed de la 80 y Villanueva no están cumpliendo la orden de cierre

Visita a las sedes sedes de Esimed de la 80 y Villanueva/Foto Secretaría de Salud de Antioquia



A las 11:59 de la noche de este lunes comenzó a hacerse efectivo el cierre de varios de los servicios de la IPS Esimed en sus sedes de la 80 y Villanueva.

Pero cuando faltaban menos de 6 horas para que iniciara la restricción, la seccional de salud de Antioquia pudo constatar que en urgencias  de la sede de la 80 recibieron pacientes hasta las 5 de la tarde y que la cantidad de personas hospitalizadas evidenciaba la falta de un plan de contingencia que permitiera su traslado efectivo.

Carlos Mario Montoya Serna, secretario de Salud del departamento, llamó la atención de los directivos de las IPS y exigió el cumplimiento de los derechos de los pacientes.



Aseguró que tanto la Supersalud, como la Procuraduría y la Personería de Medellín fueron informadas de la situación actual de esta sede.

Problemas en la infraestructura, deficiencia en el personal de atención y carencia de insumos para la atención fueron las causantes de que, luego de reiteradas visitas de las autoridades sanitarias y de salud, clausuraran los servicios de esta IPS en sus dos sedes y los obligaran a trasladar a sus pacientes para proteger sus derechos.