Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Segovia, desde las viviendas la Policía agrede a la población: Mesa Minera

Foto: Cortesía.



Al caos ocasionado por el bloqueo de vías, la desescolarización de estudiantes y el desabastecimiento de alimentos, se suma el clamor de la población de Segovia y Remedios, quien solicitó la intervención urgente del Estado, toda vez que la Policía habría ingresado a varias viviendas y escuelas para agredir desde ahí a la población civil.

El presidente de la Mesa Minera, Eliober Castañeda, denunció que los uniformados sí ingresaron a las viviendas, de hecho, hay registros fotográficos que así lo comprueban, lo que constituye una infracción al Derecho Internacional Humanitario.

Alertó al Gobierno Nacional sobre esta problemática que tiene en riesgo a los habitantes del Nordeste de Antioquia, por lo que solicitó -desde el pasado martes-, la presencia de una misión humanitaria y hasta ahora, no han obtenido ninguna respuesta.



El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar, dijo que esas evidencias obedecen a una “desinformación”, las imágenes que corresponden a antiguas dificultades en el orden público en el departamento.

Reiteró que la Fuerza Pública está actuando sobre todos los parámetros de la ley y desde un puesto de mando unificado, donde hace presencia la Personería.



Según la Mesa Minera de Segovia y Remedios, las autoridades buscan reprimir al pueblo y a esos más de 10 mil labriegos que no han sido escuchados por el Gobierno Nacional.

Así las cosas, hoy se cumple el día 28 de este cese de actividades, que mantiene bloqueadas el 90% de las vías en ambos municipios.

[imagewp:383780] En Segovia, la comunidad denunció que la Policía, ingresó a las viviendas para agredir a la población civil. Foto_Cortesía.