Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según cifras oficiales nueve niños indígenas han muerto en Risaralda este año

Oficialmente en Risaralda nueve niños de las comunidades indígenas han fallecido en el departamento en lo corrido del presente año, siete de ellos por enfermedades asociadas con la desnutrición.

La cifra oficial fue revelada por la Secretaria de Salud del Departamento, Olga Lucía Hoyos, quien manifestó que los casos se han presentado en los municipios de Pueblo Rico, Mistrató y Belén de Umbría, donde se encuentran asentadas la mayoría de las comunidades indígenas del departamento.

"Según el Sivigila, son en total nueve niños los que han fallecido, siete de ellos con patologías asociadas a la desnutrición. Tres de los casos se presentaron en Pueblo Rico, uno en Mistrató, uno en Belén de Umbría y otro proveniente de Chocó", aseguró la Secretaria de Salud Departamental.

La funcionaria señaló que desde la Gobernación se están adelantando acercamientos con los jaibaná de de los indígenas, para empezar un trabajo conjunto con estas comunidades, especialmente con los niños enfermos, ello con el propósito de evitar más muertes de menores de edad.