Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por segundo año consecutivo, Medellín está por fuera de las 50 ciudades más violentas

Por segundo año consecutivo, Medellín está por fuera de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Alcaldía Medellín



Aunque el año anterior, Medellín terminó con un alza del 7 punto 7 por ciento en las muertes violentas, la reducción histórica de la última década le sirvió para completar dos años consecutivos por fuera de las 50 ciudades más violentas del mundo, según el listado de la ONG Consejo Ciudades para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Para la ong mexicana, Caracas fue la ciudad más violenta con 130 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Le siguen Acapulco, en  México, y San Pedro Sula, de Honduras. Cuatro ciudades de nuestro país están en el listado: Cali (22), Palmira (31), Armenia (44) y Cúcuta (48).

En 1991, Medellín fue considerada la ciudad más violenta del mundo por la disputa entre los narcotraficantes y el Estado colombiano. Durante este año, la capital antioqueña suma 126 muertes violentas, la misma cifra que en el mismo periodo de 2016.

Ingresaron las ciudades colombianas de Cúcuta y Armenia, esta última que aparece por primera vez y en el puesto 44. “Pese a la inclusión de una ciudad colombiana más en el ránking, Colombia es el país -de los que han venido figurando en las diferentes ediciones- que sigue mostrando un mayor y consistente éxito en reducir la violencia homicida”, indicó la ONG.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal consideró que la impunidad es uno de los factores que inciden en el aumento de la violencia.