Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis alcaldes de municipios cercanos al páramo de Santurbán rechazan marcha en defensa del agua

En defensa de la minería, principal práctica de desarrollo económico en la provincia de Soto Norte en Santander han tomado postura seis alcaldes de la juridicción del páramo de Santurbán. A través de una carta, dirigida al mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández, los alcaldes se declararon en contra de la gran marcha en defensa del agua y el páramo, pues aseguran que ésta ha sido manipulada. El mandatario de Suratá, Ignacio Díaz, indicó que la desinformación ha reinado en el tema del páramo y su explotación.

Cerca de mil personas marcharon en rechazo a las exploraciones en cercanías al Páramo Santurbán. Foto: Slendy Blanco.



En defensa de la minería, principal práctica de desarrollo económico en la provincia de Soto Norte en Santander han tomado postura seis alcaldes de la juridicción del páramo de Santurbán.

A través de una carta, dirigida al mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández, los alcaldes se declararon en contra de la gran marcha en defensa del agua y el páramo, pues aseguran que ésta ha sido manipulada.

El mandatario de Suratá, Ignacio Díaz, indicó que la desinformación ha reinado en el tema del páramo y su explotación.

"El tema de la minería es un tema que ha generado todo tipo de expresiones, por eso desde Soto Norte queremos invitar a los ciudadanos a que asistan a los foros sobre la minería para que conozcan más a fondo qué es lo que se va a ser y no estén convencidos de todo lo que viven diciendo". 

Por su parte, el alcalde de Vetas, Orlando Rodríguez, aseguró que la marcha en defensa del agua y el páramo es una farsa y no tendrá validez.

"Es una farsa y rechazamos que la marcha se vaya a ser con tintes políticos porque no es verídica ni busca defender el agua. La minería en esta región siempre ha sido un factor de desarrollo y se puede lograr un balance entre los recursos naturales y la economía del sector". 

Los alcaldes de los municipios de California, Vetas, Suratá, Matanza, Charta, Tona y la Asociación del Municipios del Páramo de Santurbán manifestaron su completo desacuerdo con la marcha asegurando que tal sector santandereano a lo largo de su historia a subsistido de la minería legal.