Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis horas duró incendio provocado por fuga de gas 

Fue un fuerte sonido el que asustó a los habitantes de Sabanilla, en Puerto Colombia, Atlántico. Al salir de sus casas vieron cómo una llamarada se elevaba unos 10 metros.

“Fue una explosión aproximadamente a las tres de la tarde. Vemos que ya de noche sentimos la explosión de un transformador, el escape de gas y tenemos un incendio desde hace bastantes horas. Vinieron los bomberos pero el escape es de gas y no pudieron hacer nada. Estamos corriendo peligro desde esa hora sin poder hacer nada”, explicó Pedro Tarud, testigo.

Fue un tubo de gas el que se averió y causó la fuga que posteriormente inició la conflagración. El fuego afectó redes eléctricas y un transformador, dejando sin fluido a parte de Puerto Colombia y tres corregimientos cercanos.

“A pocos metros tenemos un colegio y no solamente los estudiantes sino también un conjunto residencial que está aquí, estamos corriendo peligro porque es un incendio que se desarrolla aquí a pocos metros. Deberíamos evacuar pero es algo que se debió haber solucionado inmediatamente, no demorarse tanto tiempo”, contó Tarud.

La demora para pagar el fuego fue porque no se sabía si el tubo pertenecía a Gases Del Caribe o a Promigas y por eso no se había suspendido el flujo del combustible.

“En cualquier momento puede haber otra explosión, el peligro es bien grande. La explosión es en un poste y el poste se está cayendo”, dijo el testigo .

Hacia las nueve y media de la noche finalmente los técnicos comenzaron a reparar el daño y el fuego fue extinguido.

Las autoridades investigan cuáles fueron las causas del accidente y el porqué hubo tanta demora para suspender el flujo del gas por la tubería dañada.