RCN Radio

Seis menores habrían sido abusadas por el bibliotecario de un colegio de Medellín

Foto: Prensa alcaldía

Foto: Prensa alcaldía

El bibliotecario de la Institución Educativa, Javiera Londoño de Medellín, Sergio Ariel Sánchez Arroyave, fue acusado por seis estudiantes de haberlas abusado sexualmente al interior del colegio. Las víctimas, entre los 10 y 12 años, habrían sido amenazadas para guardar silencio.

La personera Delegada de Medellín, Juliana Andrea Lozano, explicó que se adelantó una investigación disciplinaria que concluyó con la destitución inmediata del funcionario y lo inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos. El Ministerio Público calificó de “lamentable e inadmisible” la actuación del profesional.

El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, garantizó que el bibliotecario no está en ninguna institución educativa de la capital antioqueño. Con el apoyo del Instituto Colombiano de  Bienestar Familia, se adelanta el restablecimiento de los derechos de las estudiantes.

Las menores de edad relataron a los investigadores que el profesional, de 52 años, habría realizado actos sexuales abusivos y tocamientos en sus partes íntimas. La Fiscalía General de la Nación adelanta la investigación penal. El sindicado está en libertad.