Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis meses después de lo esperado arrancó el Programa de Alimentación Escolar en Sucre

Foto cortesía Gobernación de Sucre

En medio de una lluvia de críticas, este 4 de julio entró en operación en Programa de Alimentación Escolar en las instituciones educativas oficiales de 25 municipios de Sucre

El Consorcio Alimentar Sucre 2017, adjudicatario del contrato para la operación del programa, confirmó que está toda la logística lista para operar en todo el territorio sucreño.

Por su parte el Secretario de Educación departamental Álvaro Hoyos, destacó que solo en los municipios de Sucre y Galeras no se entregó alimentos al inicio, pero se trabaja en la entrega.

Hoyos sostuvo que como supervisores del programa el Gobierno Departamental con el apoyo de rectores hará seguimiento al desarrollo del programa.

“Que la alimentación llegue, conforme que sea de calidad, completa y que las raciones que se entreguen sean las que están en el contrato”, aseveró.

El contrato del PAE en Sucre fue adjudicado a finales de mayo, por 18 mil 83 millones de pesos para entregar el suplemento alimentario en desayunos y almuerzos a 98 mil niños de las más de 500 instituciones educativas oficiales del departamento de Sucre, durante 104 días, que restan del calendario escolar.

Críticas

El coordinador de la Veeduría Sincelejometro, Norbey Moreno, también anunció estricto seguimiento al PAE, del que dijo fue adjudicado en medio de irregularidades.

Por su parte el diputado Jairo Barona, pidió al Icbf hacer seguimiento a este programa. Según dijo, pese a que inicia operación el PAE en Sucre es fallido, porque los niños estuvieron 6 meses sin alimentación escolar.

Anunció la apertura de líneas telefónicas para que se denuncien fallas del programa y así hacer seguimiento y vigilancia.