Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre de frontera afecta a 6 mil trabajadores del gremio carbonero

Foto: AFP



El gremio carbonero se suma a la lista de afectados por el cierre de la frontera colombo-venezolana, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro decidiera no permitir el cargue  de los carbones colombianos  que están en los puertos.

Debido a  esta restricción, más de 200 mil toneladas de este mineral nortesantandereano se encuentran  detenidas y listas para cargar.

Jaime Rodríguez, representante de Asocarbón dijo a RCN La Radio que no entiende el por qué la restricción al carbón, ya que “no se ha cometido ningún ilícito, este producto  se encuentra en Venezuela desde hace varios día, estos carbones han cumplido con los trámites  aduaneros y cambiarios”.

Rodríguez agregó que “sin embargo existe una acción gubernamental que seguro tiene otros orígenes y  que los ha llevado a que las autoridades encargadas del control del despacho de los carbones  nos indique que no es posible que los buques que están programados  lleguen”.

Hay un buque que estará llegando este viernes y que debe entregar  en siete días su carga en  Centro América, al parecer no va a ser posible   a consecuencia de esta medida.

Mientras tanto, aproximadamente 40 mil toneladas de carbón siguen  represadas en los centros de acopio por el cierre de frontera, afectando a 6 mil familias del gremio que podrían perder sus empleos.