Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sentido adiós para las tres niñas que fallecieron en derrumbe en Caldas

Foto: RCN Radio

Habitantes del municipio de Neira, despidieron y sepultaron a las tres pequeñas que murieron luego que un alud de tierra cayera sobre su vivienda.

Sobre las 3 de la tarde del jueves 19 de enero, centenares de neiranos acompañaron a despedir a las primas  Estefanía Sierra Castañeda de cinco años y medio de edad y a las gemelas Valentina y Salomé López Castañeda de cuatro años de edad, quienes murieron producto de un deslizamiento que se registró en la madrugada del miércoles 18 de enero.

"Esto es un dolor que nadie siente, es muy duro saber que perdí a mis dos hijas, lo que yo más amaba, adoraba, mi Valentina y Salomé. Recuerdo que hace seis días hablé con ellas por celular durante 40 minutos, esa fue la última vez que hablé con ellas" dijo el papá de Valentina y Salomé López Castañeda.

"Las tres eran unas niñas muy especiales, Estefanía por ser la mayor, siempre guiaba a Valentina y Salomé, eran muy unidas y se querían mucho. Esta pérdida es una tragedia para la familia" dijo la tía de las menores fallecidas.

RCN Radio los pone en contexto 

En el Barrio La Cuchilla del municipio de Neira en Caldas, una vivienda colapsó y atrapó a cuatro personas, una de ellas logró ser rescatada, pero tres más fallecieron, reportaron los organismos de socorro de esta localidad.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Capitán Marco Antonio Castañeda, le dijo a RCN Radio, que sobre las 3 de la madrugada del miércoles 18 de enero, se registró un derrumbe que provocó el colapsó de una vivienda; dentro de la residencia estaban cuatro menores de edad entre los 4 y 7 años, uno de ellos logró ser rescatado con vida y tres murieron.

Los organismos de socorro en Neira, Caldas, identificaron a las tres niñas que murieron esta madrugada en el barrio “La Cuchilla”, luego de que un desprendimiento de tierra, sepultara la vivienda en la que dormían.

Se trata de las gemelas Valentina y Salomé López de 4 años y medio y su primita Estefanía Sierra de 5 años y medio.

En la casa dormían 9 personas de las cuales, otro niño sufrió lesiones menores y las otras 4,  adultas ellas, salieron ilesas.