Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Serpientes en San Vicente de Chucurí han atacado a 8 personas

La apertura de las compuertas de la represa Hidrosogamoso que se hizo ante el riesgo de desbordamiento del embalse, generó que especies como culebras Talla X se hayan desplazado hasta las fincas cercanas en donde han atacado a 8 personas. Jairo Arguello, habitante de San Vicente de Chucurí, aseguró que con el paso de los días, los reptiles han aparecido en duchas, cocinas y camas, situación que atemoriza a la población.

Foto cortesía CAR



La apertura de las compuertas de la represa Hidrosogamoso que se hizo ante el riesgo de desbordamiento del embalse, generó que especies como culebras Talla X se hayan desplazado hasta las fincas cercanas en donde han atacado a 8 personas.

Jairo Arguello, habitante de San Vicente de Chucurí, aseguró que con el paso de los días, los reptiles han aparecido en duchas, cocinas y camas, situación que atemoriza a la población.

"La cifra de ataques ha aumentado, hemos conocido casos de vecinos como el de uno que lo atacó y debió ser trasladado a Bucaramanga porque aquí no cuentan con los procesos para atenderlo. Las amas de casas están atemorizadas porque están apareciendo donde se ponen los platos, en las camas y eso genera temor. En los cultivos de cacao y aguacate sobre todo como es tierra también aparecen, por eso antes de acostarnos nos toca es mirar hasta debajo de las camas para ver si hay culebras", indicó. 

Indicó que la comunidad no ha tenido otra opción que matar a las serpientes, las cuales han atacado a agricultores y amas de casa.

"Ahorita hay unos especialistas que nos están llamando la atención por matarlas pero qué más se hace, nosotros no sabemos cómo más reaccionar o cómo agarrarlas para llevarlas y que no nos ataquen. Son puras Tallas X que son bien peligrosas". 

Aseguró que una vez se inundó la zona donde éstas habitaban con la apertura de las compuertas, las culebras se desplazaron hacia las fincas donde ahora es habitual encontrarlas en los cultivos y dentro de las viviendas.