Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Serviaseo es lo peor que le ha pasado a Popayán” concejal Pablo Andrés Arango

Foto concejo de Popayán

Integrantes de la Comisión Accidental del Concejo de Popayán, creada para hacerle seguimiento al cumplimiento de acuerdos adquiridos con los habitantes de las veredas aledañas al relleno sanitario “Los Picachos”, vienen acompañando a la comunidad en las conversaciones que se han adelantado con la administración municipal.


Los concejales Pablo Andrés Arango y José Dulis Urrea estuvieron en el sector sirviendo como mediadores para encontrar una solución. El concejal Andrés Arango aunque no comparte las vías de hecho, afirma que comprende la situación que viven a diario quienes adelantan las protestas. En el lugar hay un centro de salud pero sin médicos, los malos olores son pan de cada día y la comunidad está cansada de esperar que cumplan con lo prometido afirmó el corporado quien añadió, que ServiAseo es lo peor que le pudo pasar a Popayán. Es una empresa que no sólo se ha rajado en el manejo del relleno sanitario, en la prestación del servicio también se rajó puntualizó.


Por su parte el concejal José Dulis Urrea, criticó el procedimiento de la fuerza pública al intentar disolver la manifestación con unidades del ESMAD dejando a varias personas con lesiones. Es claro que hubo un exceso de la fuerza en el operativo antes de agotar la vía del diálogo y por eso se denunció ante la personería y defensoría los hechos indicó.


Los concejales de la ciudad, estarán presentes en la reunión que se ha programado en la vereda La Yunga este sábado con presencia del alcalde de Popayán y alcaldes de los otros 14 municipios caucanos que llevan los residuos a “Los Picachos”.