RCN Radio

Si no actualiza Tullave deberá pagar por transbordo

Foto Colprensa

Foto Colprensa

La administración de Bogotá sostuvo que quienes no personalicen la tarjeta Tullave de TransMilenio antes del 1 de diciembre del 2017, no contarán con los beneficios y deberán pagar por el transbordo.

En un día promedio, según el Distrito, se realizan hasta 104.900 transbordos en el componente zonal y troncal, donde se evidencia que gran parte de los usuarios realizan conexiones para llegar a sus destinos.

Explicó el Distrito que a partir del 1 de diciembre los usuarios que aún viajan en TransMilenio con las tarjetas antiguas: rojas y azules, así como las verdes anónimas sin personalizar, perderán los beneficios. 

TransMilenio activó una campaña de divulgación masiva para informar a todos los usuarios cuáles son los pasos que deben hacer para acceder a la tarjeta TullavePlus, e invitarlos a asistir a los 40 puntos de atención Tullave dispuestos en diferentes zonas de la capital para asesoría.

Beneficios

• Transbordos cero ($0): De troncal a zonal y de zonal a zonal.

• Transbordos: Costo de solo $200 en los transbordos de zonal a troncal.

• Viajes a crédito con la tarjeta TullavePlus: los usuarios podrán tener un viaje a crédito en los servicios urbanos (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos). Cabe señalar que a partir del 1 de diciembre obtendrán crédito de 2 viajes en el sistema. Dicho crédito debe ser cubierto en la siguiente recarga.

• Bloqueo de saldo por pérdida o robo: Al personalizar la tarjeta Tullave el usuario que extravíe la misma o sea víctima de hurto podrá proteger su saldo y bloquear la tarjeta (aplican condiciones y restricciones).