Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SIC archiva sanción por impuesta a familia Villegas, propietaria CDO



En una resolución del 3 de enero,  la Superintendencia de Industria y Comercio anunció que fue archivada la multa impuesta en enero del 2016 a la familia Villegas, representantes legales de Lérida CDO, constructora de las unidades residenciales Space, continental Towers y Asensi.

En su momento, La Superindustria consideró infringido el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011 que dispone que “todo productor debe asegurar la idoneidad y seguridad de los bienes y servicios que ponga en el mercado, así como la calidad ofrecida (…)”, razón por la cual decidió sancionar a las personas naturales y jurídicas”. Sin embargo, un año después esta institución se retracta de dicha sanción y decide archivar el proceso.

Así lo manifestó Laura Moreno, abogada de un grupo de afectados de Asensi  “dicen que aunque ellos tenían la calidad de representantes legales y miembros del consejo directivo, no tomaban decisiones directamente en la parte constructiva y que por lo tanto, no son ellos los que deben responder”.

Laura Moreno, asegura que con esta decisión las familias afectadas por las irregularidades de CDO, vuelven a sentir el dolor de la injusticia y de la ineficacia de los procesos en el país.

Los representantes legales de los afectados por las irregularidades en las construcciones de CDO, se encuentran revisando la resolución y preparan, en caso de ser pertinente acciones legales en contra de este fallo en segunda instancia.

Este hecho se le suma a la polémica elección de  Carlos Alberto Ruíz Arango como curador primero de Medellín. El arquitecto estuvo involucrado con las licencias de construcción de parte del conjunto residencial Space y, de aceptar su nombramiento, tendrá a cargo la decisión de la repotencialización de Continental Towers.