RCN Radio

Siete niños intoxicados en La Guajira tras recibir galletas por la reja del colegio

Siete menores de edad resultaron intoxicados en La Guajira luego de que recibieran por parte de desconocidos galletas y dulces, que les ofrecieron por la reja del colegio.

La situación se presentó en Manaure (La Guajira) donde, según versiones del rector de la institución, “dos hombres de nacionalidad venezolana, aprovechando que la parte de atrás esta sin protección les brindaron a los menores unas galletas y dulces con algún tipo de alucinógeno”.

Los menores con edades que oscilan entre cinco y nueve años, minutos después de consumir el producto comenzaron a presentar varios síntomas como vómitos y mareos lo que obligó a los docentes a trasladarlos hasta el hospital Armando Pavón López, de Manaure.

Los niños fueron estabilizados y trasladados al hospital San José de Maicao para realizar exámenes especializados toxicológicos, para determinar qué sustancia les dieron a los menores.

Las autoridades capturaron a un hombre con acento velezolano pero sin identificación, el cual es señalado de ser uno de los hombres que habría dado las galletas a los estudiantes.

El coronel Jose Wilmer García, comandante de Policía Guajira, indicó que las autoridades adelantan investigaciones y esperan legalizar la captura de los responsables.

Hasta el momento, según el rector de la institución educativa, los menores están estables pero se esperan los resultados de los exámenes especializados y pidió a la comunidad educativa más control con los vendedores ambulantes.