Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siete policías han sido asesinados este año en Antioquia, al parecer por el Clan del Golfo

Foto Noticias RCN



En medio del accionar violento del Clan del Golfo en Antioquia, siete uniformados de la Policía han sido asesinados. Según las autoridades, la mayoría de los ataques por parte de esta banda criminal, ocurren en el departamento y en Córdoba.

El general Carlos Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, aseguró que los ataques del Clan del Golfo y la reactivación del Plan Pistola, “no tienen nombre, siempre atacan por la espalda”. Aseguró que estos criminales prefieren  aprovechar cualquier descuido de los uniformados o cuando están en su día de descanso para atacarlos.

El general aseguró que las regiones más amenazadas por el Clan del Golfo en Antioquia son Urabá y el Bajo Cauca, y el Darién en Chocó. Reiteró que la Operación Agamenón II, continúa vigente con el propósito de lograr la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel y líder de la banda criminal.

La última víctima en Antioquia fue el intendente Sainer Palomino López, quien se encontraba realizando adecuaciones a su vivienda en Turbo el pasado 16 de septiembre, cuando fue atacado por dos hombres armados.