Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siete policías heridos tras ataque de las Farc a El Mango

Ataque de las Farc a El Mango, Cauca / Foto: Cortesía: Miguel Angel Palta

[imagewp:4576] Ataque de las Farc a El Mango, Cauca / Foto: Cortesía: Miguel Angel Palta

Siete uniformados heridos dejó un ataque de las Farc al corregimiento de El Mango, en Argelia, sur del departamento del Cauca, mismo lugar de donde fueron expulsados los uniformados hace algunas semanas.

 

El ataque se presentó en las afueras de la población, donde está ubicada la estación de Policía del corregimiento.

 

Los uniformados heridos fueron trasladados al hospital de Argelia y se evalúa su estado de salud para ser remitidos a otros centros asistenciales.

 

Los policías lesionados fueron identificados como Diego Armando Moreno Parejo, Andrés Felipe Guerra Bedoya, Juan Sebastián Moncayo Uscategui, Edward Rafael Roca Barcelo, Breidis Andrés González Pulecio, Wilson Agudelo Cardona y Juan Carlos Moreno Delgado.

 

Hace aproximadamente tres semanas y con el uso de maquinaria, pobladores del corregimiento El Mango levantaron las trincheras que protegían a la Estación de Policía de la localidad y escoltaron a las afueras de esa población a los uniformados que permanecían en la estación.

 

La comunidad obligó a los policías a salir del corregimiento, argumentando que lo que funciona como estación podría ser atacada por la guerrilla y con ella generarse afectaciones para la población civil.

 

Entre tanto la Policía Nacional, mediante un comunicado, manifestó que algunos pobladores "arremetieron en masa contra la estación de Policía. La asonada incluyó un incendio cerca del establecimiento y el derribo, con maquinaria pesada, de las trincheras de protección que lo rodeaban”.

 

La estación de El Mango fue destruida en un ataque de las Farc en julio de 2013. En esa ocasión dos civiles murieron y al menos 22 casas resultaron semidestruidas.

 

Un fallo de un juez en octubre de 2014 ordenó la reubicación del cuartel, pero tras la apelación de la misma Policía, allí permanecen 13 uniformados resguardándose detrás de costales con arena y carpas camufladas.