Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue polémica por proyecto que busca sancionar descamisados en Cartagena

Foto: RCN La Radio



El abogado Joaquín Torres y el concejal César Pión, ponente de la iniciativa, se enfrentan por la debatida propuesta.



El concejal César Pión, promotor de la idea que busca sancionar a las personas que transiten sin camisa por las calles de la ciudad, se mantuvo firme en su posición en torno a reglamentar el vestir de los turistas y que ha causado una verdadera polémica en Cartagena.

El cabildante le salió al paso de las críticas asegurando que en Cartagena todos quieren "hacer lo que les da la gana".

Dijo que en muchas ocasiones los turistas caminan las calles mostrando más de lo que se debe mostrar, generando un impacto negativo entre los menores de edad.

"La libertades constitucionales no son absolutas y hay que reglamentarlas. Hay que empezar a trabajar sobre el pudor, sobre la oportunidad de tener una ciudad mejor. La gente confunde la ciudad turística con el hacer lo que le da la gana".

Pión agregó que "confunden una ciudad del trópico para poderse quitar la camisa. Estábamos viendo ayer a unos turistas en tangas narizonas, es decir prácticamente mostrando toda la anatomía y mi nieto me preguntó, por qué le daban permiso a este señor andar en pantaloncillos".

Por su parte, el abogado, Joaquín Torres, conocido como 'El rey de las tutelas', aseguró que la Constitución Nacional protege a las personas que quieran andar sin camisa, eso sí, sin ir más allá de la vulgaridad.

Asimismo Torres sostuvo que comenzará a trabajar con el torso desnudo desde mañana viernes a manera de protesta y advirtió que, quien le prohíba la entrada a cualquier establecimiento público lo en tutelará.

"En Colombia no puede ser regulada la forma como una persona se vista y eso lo tiene  que entender, no solo los concejales de Cartagena, sino cualquier autoridad en Colombia. Tienen que tener claro que la forma como una persona se viste, no puede ser regulada, lo único que la Corte Constitucional ha establecido es que una persona no puede estar mostrando las zonas llamada púbicas".

La propuesta ha generado un debate de fondo en torno a la pregunta si debe o no el Concejo, en este caso, regular la forma de vestir en Cartagena.