Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue sin definirse la responsabilidad por el fallido concierto de Don Omar en Manizales

Foto: RCN Radio Manizales

El Tribunal Superior de esta ciudad deberá resolver la apelación presentada por dos defensores que solicitaron la nulidad del proceso y que la juez tercera penal les negó.



Durante la audiencia preparatoria en el proceso que se adelanta en contra del empresario Germán Dario Pareja; el gerente de Colboletos, Carlos Arturo Fernández y el Representante de AS Eventos, Fernando Araújo, por el delito de estafa en masa, los defensores de los dos primeros vinculados, solicitaron la nulidad del proceso.

Argumentan los defensores de Fernández y Pareja que para que se tipifique el delito en masa debe haber una denuncia oficial con una declaración juramentada de las supuestas víctimas ante el organismo competente en este caso la Fiscalía y que ese proceso no está dentro de los documentos aportados y por consiguiente carece de nulidad.

Por su parte el ente acusador explicó que la entidad inició la investigación de tipo oficioso, es decir por iniciativa del Estado teniendo cuenta que se trataba de un evento masivo y por consiguiente no era necesaria una querella formal.

Pero los abogados también afirman que algunas de las supuestas víctimas se presentaron a hacer la reclamación de los dineros con boletas de cortesía, y explican que los supuestos afectados que hasta el momento están identificadas no alcanzan a sumar la cuantía exigida por ley para que posiblemente exista el delito de estafa en masa que debe superar los 150 s.m.l.m.v del año 2012, fecha en la que estaba programado el evento.

Como la juez tercera penal que lleva el proceso, no aceptó la solicitud de nulidad hecha por los dos defensores, estos presentaron apelación y será el Tribunal Superior de Manizales en una segunda instancia.