Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Simón Mejía, quien recibió un disparo en la cabeza en Perú, sería trasladado a Colombia

Simón Mejía Vélez, antioqueño herido en Perú. Foto: Cortesía.



Casi una semana después sin recibir atención médica especializada, Simón Mejía Vélez, el joven paisa que resultó gravemente herido tras recibir un impacto de bala en su cabeza en las playas de Tumbes, Perú, sería trasladado a Colombia, a través de la Cancillería. Su mamá, ya viajó hasta ese país, se reencontró con su hijo y logró reconocerla.

Sin embargo, su tía Mónica Vélez, dijo que su sobrino necesita atención médica especializada urgente, toda vez que la herida en su cabeza es bastante grave y ha tenido mucho dolor. Aseguró que sólo estaban a la espera del parte médico para saber si tenía la autorización de viajar o no. Aclaró que ya los profesionales de la salud dijeron que sí podía regresar a la ciudad. 



El joven músico de 23 años de edad, permanece internado en un hospital en Chiclayo, Noroeste peruano, a la espera de poder ser traslado en el menor tiempo posible. Su tía insistió que a través de la gestión de la Cancillería y el apoyo de la Fuerza Aérea podrían viajar en las próximas horas.



Según indican las primeras versiones, Simón Mejía Vélez,  había viajado hace 15 días a Perú de paseo con algunos amigos y el pasado martes se encontraba departiendo con ellos en un establecimiento comercial en la playa de Máncora, donde se inició una riña con el dueño del local, aunque se desconocen los motivos de la pelea.

De acuerdo con la información que tienen sus familiares, el hombre que accionó el arma huyó del lugar en una cuatrimoto y hasta el momento no ha sido capturado por las autoridades.