Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin cultivos y con viviendas inundadas están 186 familias en Murindó, Antioquia

Sin cultivos y con sus viviendas inundadas permanecen 180 familias que resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Murindó en el Urabá antioqueño.

Cortesía Alcaldía de Murindó/Municipio de Murindó, en el Urabá antioqueño.



Unas 186 familias de las veredas Bartolo, Pital, Murindó Viejo, Canal y No hay como Dios, continúan inundadas por el desbordamiento del Río Murindó en esta zona del Urabá antioqueño. Estas personas perdieron sus enseres y animales como marranos que criaban para vender y sostener económicamente a sus familias.

El alcalde, Jorge Maturana Úsuga, destacó que el río se desbordó debido a las fuertes lluvias y los campesinos que son quienes abastecen de yuca, plátano y maíz la zona urbana del municipio perdieron todos sus cultivos.

"En estos momentos el río ha secado, son 186 familias damnificadas. Hay muchas casas inundadas porque muchas las dañó el viento y otras la fuerza del río. Hay casas destruidas totalmente", agregó el mandatario local.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo continúa evaluando la gravedad de los daños, para gestionar las ayudar y determinar si el número de familias damnificadas incrementa o no.