Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin luz se encuentran municipios del pie de monte y costa nariñense

 

La situación se presenta debido a fallas que se originan por los efectos de  los fuertes vientos que producen los fuertes en el servicio, obligando a la empresa CEDENAR a poner en marcha las plantas de emergencia que se encuentran en Tumaco.

 

La línea de interconexión 115 KV Pasto-Tumaco se encuentra por fuera del sistema desde el medio dia de ayer  domingo 21 de agosto, “la falla se presenta por aislamiento por fuertes vientos imperantes en la zona denominada El amarillo sector El Espino municipio de Túquerres, afectando a las poblaciones de Tumaco, Barbacoas, Magüi, Roberto Payán, Ricaurte y Mallama” se explica en el comunicado oficial de la empresa eléctrica.

 

Lastimosamente hasta el momento no ha sido posible ubicar el punto exacto dicha falla, por ello se reiniciaron los trabajos hoy muy temprano para superar la suspensión del servicio de energía eléctrica. “Las plantas generadoras ubicadas en la subestación Bucheli entrarán en operación para atender una parte de la demanda nocturna de Tumaco” informo la empresa prestadora del servicio.

 

Finalmente la empresa Eléctrica explicó que: “Se estará informando oportunamente sobre los avances de los trabajos que se realizan en la zona para el restablecimiento total del servicio. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que se generan por la falta de energía eléctrica”.