Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sincelejo y Corozal, en emergencia por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias registradas este lunes 7 de noviembre dejaron centenares de familias damnificadas en Sincelejo y Corozal.

En Sincelejo fue suspendido en servicio de acueducto durante 4 días.

Los datos preliminares indican que cerca de mil 700 familias resultaron damnificadas por el fuerte aguacero que se prolongó durante unas 4 horas este lunes.

La intensa lluvia provocó el desbordamiento del arroyo Colomuto, en Sincelejo, dejando unas mil familias inundadas en unos 10 barrios del sur y varios del norte.

Édgar Martínez Galé, coordinador municipal de Gestión de Riesgos de Sincelejo, indicó que las fuertes lluvias dejaron un número alto de barrios afectados, entre los que se cuentan Uribe-Uribe, Villamady, Puerto Arturo, Tacaloa, España, La Candelaria, Los Rosales, y la zona indígena de San Miguel.

En Corozal, el desbordamiento del arroyo Grande también causó la inundación en 15 barrios, instituciones educativas y daños a la infraestructura vial. Las inundaciones más fuertes se registraron en la urbanización Dios y Pueblo, La Josefina, El Oasis 1 y 2, San José y Los Cerezos.

Los organismos de gestión del riesgo continúan este martes el barrido en los dos municipios para determinar la magnitud de la emergencia y elaborar los censos de afectados.

La Secretaría de Salud de Sucre emitió alerta amarilla para los dos municipios.