Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicato de la Alcaldía de Bucaramanga denuncia amenazas de muerte por críticas a la administración municipal

A través de mensajes de texto, cartas que llegan a sus oficinas y ramos de flores negras con mensajes alusivos a la muerte, varios integrantes del sindicato de la Alcaldía de Bucaramanga han sido amenazados según informan por el hecho de denunciar posibles acosos laborales al interior de la administración municipal.  Martha Galván, funcionaria y quien integra el sindicato, aseguró que los mensajes han ido subiendo de tono y que ahora temen por su vida. 

Foto tomada de internet



A través de mensajes de texto, cartas que llegan a sus oficinas y ramos de flores negras con mensajes alusivos a la muerte, varios integrantes del sindicato de la Alcaldía de Bucaramanga han sido amenazados según informan por el hecho de denunciar posibles acosos laborales al interior de la administración municipal.

Martha Galván, funcionaria y quien integra el sindicato, aseguró que los mensajes han ido subiendo de tono y que ahora temen por su vida.

"Estábamos en reunión, al celular de la presidenta le llegan mensajes, le llegó un sobre a su oficina en donde realiza sus labores diarias y dentro de ese sobre le pedía que se retirara de su cargo porque la próxima visita iría a ser no en una oficina sino en el cementerio".

Explicó que una ocasión recibieron varios ramos de flores con cruces y que tales intimidaciones ya son conocidas por las autoridades.

"Hemos recibido amenazas de muerte todas las mujeres del sindicato, una vez nos llegaron ramos con cruces rojas y esto tuvimos que ponerlo en conocimiento de las autoridades porque todo el tiempo hemos estado amenazados. No podemos decir o saber quién o quiénes son pero lo cierto es que es por el trabajo que como sindicato venimos haciendo".

El sindicato de la alcaldía de Bucaramanga indicó que los mensajes, cartas y demás pruebas de intimidaciones ya fueron denunciados jurídicamente y esperan se esclarezca de dónde proceden las amenazas de muerte que varios de ellos han recibido.