Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicato de Emergencias Médicas-EMI- denuncia "acoso laboral"

Foto/ cortesía sindicato


Un total de 350 trabajadores, entre médicos, enfermeros, conductores y parte administrativa, que hacen parte del sindicato de EMI (Emergencias médicas integrales) en Medellín, se mantiene en la solicitud ante el grupo empresarial Falck de ser tenidos en cuenta para mejorar las condiciones laborales.


Jhon Jairo Fonseca, médico general y vocero del sindicato, aseguró que a pesar de que ellos prestan servicios de salud domiciliarios y de carácter privado nada tienen que envidiarle a las crisis que tiene el sistema de salud con las EPS.


"En este momento en un turno de 8 horas, nos dan un tiempo para almorzar de 15 minutos y nosotros estamos trabajando en la calle, en 15 minutos uno no encuentra nada y le toca comer a uno lo que encuentre en el mostrador. Nosotros lo que pedimos primero es un trato digno, que las directivas de la empresa se sienten con nosotros y nos cumplan lo que acordamos en una convención anterior" dijo Jhon Jairo Fonseca.


Según el vocero del sindicato de EMI, la muestra más clara del acoso laboral es que la empresa les da sólo 8 minutos para atender cada paciente y que cada mes hace pública una lista que señala a los profesionales que sobrepasan ese tiempo límite.


Jhon Jairo Fonseca indicó además que durante la semana han sido despedidos dos de los trabajadores sindicalizados y que el salario que les pagan mensualmente es variable, dependiendo del número de pacientes que atienden diariamente.