Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En los próximos días se definirá futuro del Grupo EPM en Isagén

Foto RCN Radio- Medellín


El alcalde Medellín, Federico Gutiérrez y el gerente del Grupo EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, se reunirán en las próximas horas para analizar si venden o mantienen el 13 punto 14 por ciento de las acciones de la empresa en Isagén.


El presidente del sindicato de EPM, Gildardo López, señaló que tras la subasta de la generadora, la empresa antioqueña quedó en desventaja para tomar decisiones administrativas, ante el control que adquirió la multinacional canadiense.


"Un 57 por ciento quedó en manos de la empresa Brookfield, que le dará un control político, financiero y administrativo. Pensamos que estamos en desventaja y eso lo debió analizar el presidente Santos y el ministro de Hacienda", señaló el sindicalista.


El diputado de Antioquia por el Polo Democrático, Jorge Gómez, aseguró que el Grupo EPM debe mantener las acciones mientras se resuelven los recursos en contra de la enajenación de Isagén.


En la sede de Isagén, en el barrio El Poblado de Medellín, hubo tranquilidad durante el proceso de subasta, aunque se evidenció  un refuerzo de las seguridad privada, ante las marchas en rechazo a la venta.


A mediados de 2014, la Alcaldía de Medellín habría presentado un proyecto de Acuerdo para solicitarle al Concejo la autorización para vender las acciones en Isagén. La iniciativa fue retirada mientras se conocía al comprador.