Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicato de la Industria Licorera de Caldas exige reapertura de la planta de destilación

Movilización del sindicato de la Industria Licorera de Caldas

Foto: RCN Radio

El sindicato Sintrabecolicas de la Industria Licorera de Caldas, se movilizó por céntricas calles de Manizales, exigiendo la reapertura de la planta de destilación y el cese de importación de materias primas para la elaboración del Ron Viejo de Caldas.

El Presidente de Sintrabecolicas, Carlos Anibal Loaiza Garzón, explicó que esta movilización pacífica tiene como propósito visibilizar una problemática que a futuro puede afectar a la industria, a los trabajadores y al departamento en general.

Se refirió a la importación del alcohol para producir el Ron Viejo de Caldas y dijo que no dudan de la calidad, pero les preocupa que  el sabor y olor no sean los mismos. Con respecto a la planta de destilación, dijeron que hay posibilidades de darle apertura cumpliendo las normas ambientales y con interés gerencial.

" Hemos hablado con el director de Corpocaldas y dice que la planta de destilación puede abrirse durante tres meses sin que cause efectos al medio ambiente pero las directivas hacen caso omiso y retrasan la apertura por eso se esta viendo las consecuencias de tener que importar el alcohol para producir nuestro licor insignia, el Ron Viejo de Caldas" dijo El Presidente de Sintrabecolicas, Carlos Anibal Loaiza Garzón.

La movilización fue apoyada por sindicatos de Mabe y del SENA; igualmente participaron trabajadores de la empresa quienes manifestaron su inconformidad con las decisiones de las directivas.

"Nosotros nos vemos afectados porque si en un futuro la industria no produce, habrá despidos masivos ante situaciones ya denunciadas, por eso estamos aquí apoyando un tema que debe ser visible ante la población manizaleña" explicó trabajadora de la Industria Licorera de Caldas.

"Estamos en riesgo nosotros los trabajadores, la salud, la educación de los caldenses por decisiones mal tomadas desde la gerencia; apoyamos esta movilización porque tiene que ser visible esta problemática" dijo trabajador de la Industria Licorera de Caldas.

La movilización inició en el Parque de La Mujer y terminó en la Gobernación de Caldas, donde con arengas le pedían al mandatario de los caldenses darle apertura inmediata a la planta de destilación.