Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicatos de la Licorera de Caldas insisten en la reapertura de la planta de destilación

Sindicalistas en asamablea permanente

Foto: RCN Radio

El sindicato Sintrabecolicas de la Industria Licorera de Caldas, se declaró en Asamblea permanente por la alerta que les genera el  agotamiento de la materia prima para la elaboración del Ron Viejo y por la no reapertura de la planta de destilación.

El Presidente de Sintrabecolicas, Carlos Anibal Loaiza Garzón, anunció que se mantendrán en esta asamblea mientras no se resuelvan los temas ya mencionados, denuncian así mismo que el Ron Viejo de  3 años, se esta produciendo con materia prima de reserva de 8 y 10 años respectivamente.

Así mismo, afirmaron que no dudan de la calidad del alcohol que se importa desde otros países para producir el Ron Viejo, pero les preocupa que  el sabor y olor no sean los mismos.


Con respecto a la planta de destilación, dijeron que hay posibilidades de darle apertura cumpliendo las normas ambientales y con interés gerencial.


" Estamos a tiempo de darle una solución a esta situación, nuestro Ron siempre se ha destacado por su inigualable sabor y no dudamos que el alcohol que se importa sea de buena calidad, pero es diferente, que en unos años puede cambiar el sabor de nuestra marca propia. Con la planta destilera, fuimos a México y tenemos una idea de como darle reapertura sin afectar el medio ambiente y a bajo presupuesto pero se necesita compromiso de gerencia" explicó el Presidente de Sintrabecolicas, Carlos Anibal Loaiza Garzón.


El Director de la ONG Manizales en Común, Dario Arenas, anunció su apoyo a las denuncias del sindicato, porque según él, la situación en la licorera es un detrimento al patrimonio regional de los caldenses.