Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Sistema de Alerta Temprana de La Guajira pide extremar medidas ante huracan María

Sistema alerta temprana de La Guajira alerta por huracan María.

Ante el rapido cambio de tormenta tropical María que en la últimas horas se convirtió en un poderoso huracán de categoría 3 con vientos sostenidos de 190 km/h, ráfagas de 230 km/h.

Los organismos de prevención y socorro extreman medidas ya que aunque se esté moviendo lentamente se espera que en las proximas horas se fortalezca a un Huracan CATASTROFICO y muy PELIGROSO huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de 240 km/h y ráfagas de 280 km/h antes de impactar directamente a la isla de Puerto Rico el próximo miércoles.

En el departamento de La Guajira se presentan en horas de la tarde fuertes aguaceros acompañados de tormenta electricas en poblaciones del sur del departamento. Ante la segunda temporada de lluvias el director operativo departamental de gestión de riesgos emitió una circular para activar las acciones preventivas.

Las condiciones meteorológicas actuales se presentan con altas temperaturas en la zona media y alta con cielos mayormente despejados, hacia el sur y sierra nevada se registran lluvias moderadas con tormentas eléctricas.