RCN Radio

En Sogamoso, cayeron los integrantes de la banda “Los Veteranos”

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

Luego de operaciones de investigación que llevaban cerca de un año, las autoridades dieron captura a los integrantes de la banda conocida como “Los Veteranos”, la cual se dedicaba a delinquir en diferentes sectores de la ciudad de Sogamoso.

Esta banda era conformada por 4 personas, quienes estaban liderados por Janyer Ricardo Morales Orduz alias “El Costeño”, y se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes en menores cantidades, en parques, vías públicas y entornos escolares de los barrios Colombia, La Pradera, Santa Inés, El Laguito, Santa Catalina, alrededores del terminal de transportes de esta ciudad.

Las 4 órdenes de captura por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir fueron expedidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Viterbo, lo cual posibilitó la captura por orden judicial de de estos integrantes del grupo de delincuencia común organizada.

Además de las capturas, se logró la incautación de varios elementos entre los que se encuentran: dos celulares, una Gramera y 111 gramos de marihuana; dichos elementos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Alias “El Costeño”, alias “Bareto” y alias “El Tio”, son oriundos de Sogamoso, mientras que alias “Angélica” proviene de Florencia Caquetá. Las autoridades señalaros que este grupo delincuencial llevaba cerca de 13 meses delinquiendo en dicha ciudad,  mediante el expendio de estupefacientes.