Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Sogamoso se realiza el IX Festival Nacional de Música Andina Colombiana Zue de Oro

En esta novena versión se cuenta con participantes provenientes del departamento del Valle, Quindío, Huila, Antioquia, Santander y lógicamente Boyacá, departamento anfitrión.

Festival Nacional de Música Andina Colombiana en Sogamoso.

Se trata de un importante evento que promueve el talento y las manifestaciones artísticas dentro de las modalidades, vocal infantil, instrumental y vocal juvenil.

En esta novena versión se cuenta con participantes provenientes del departamento del Valle, Quindío, Huila, Antioquia, Santander y lógicamente Boyacá, departamento anfitrión.

Yaneth Nosa, quien está al frente de la organización, señaló que este año se cuenta con un selecto grupo de artistas que se dedican interpretar este tipo de géneros y variedad artística que es muy representativa tanto de la región, como del país.

Dentro de los participantes se destaca un grupo de niños representantes de la escuela de Chicoral, que es una vereda de Cali, quienes se desplazan caminando cerca de dos horas desde sus casas, hasta la escuela para recibir sus clases de música.

Una de las principales características del festival, es el intercambio de conocimientos de escuelas musicales de niños y jovenes de diferentes regiones del país. Además, se trabaja la música andina colombiana en las distintas facetas como: pasillos, bambucos, guabinas y torbellinos.

La novena versión del Festival Nacional de Música Andina Colombiana finalizará este sábado en el teatro Sogamoso, que será el escenario donde se determinarán los ganadores del evento, por parte del jurado, que es integrado por: Silvia Bautista, Roberto Martínez y Jhon Edison Montenegro.