Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apartadó celebra clasificación de Caterine Ibargüen a la final del salto triple en Río 2016

Caterine Ibarguen / Foto archivo: AFP

En el barrio Obrero de Apartadó solo se escucha un nombre: Caterine Ibargüen y todos tienen un sueño, celebrar junto a la deportista antioqueña la presea dorada que están seguros traerá de los Juegos Olímpicos de Río.


Y cómo no tener esa convicción, sí la atleta logró superar a sus contrincantes al realizar un salto de 14,52 metros en su primer intento, con el que inmediatamente se adueñó de un cupo a la final.


Doña Ayola Rivas, abuela de la atleta colombiana de salto triple, dijo que “solo tengo palabras de agradecimiento para mi nieta que tantas alegrías le ha regalado al país, lo único que puedo decirle es gracias, gracias, muchas gracias”.


Ibargüen superó la marca exigida por los jueces para clasificar a la final que es de 14,30 metros por 22 centímetros. La atleta colombiana es la máxima favorita a llevarse el título en el salto triple pues tiene el mejor registro de la temporada con 15,04 metros.


La abuela de Caterine insistió en que “en el barrio todos la apoyan y esperan su triunfo con tranquilidad, pues ella debe tener mucha seguridad y serenidad”.


Pero la felicidad por el logro de la atleta antioqueña no solo la sienten los urabaenses sino todo el país, tanto así que en las redes sociales se pueden leer cientos de mensajes en los que se enaltece a esta antioqueña.


Con su sonrisa, alegra y despierta a toda una nación. Ojalá jamás cambie esa mujer”, “Felicitaciones a Caterine Ibargüen, orgullo colombiano. Vamos por la de oro”, “Tremenda Caterine Ibargüen, se asegura un lugar en la final con el primer salto”.


Esta es la segunda vez que Ibargüen participa en unos Juegos Olímpicos.  En 2012, En Londres obtuvo una medalla de plata, la primera en la historia de Colombia en su categoría.


Recordemos, este domingo, a las 8:55 p.m., regresará como favorita para luchar por el oro olímpico.