Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sorpresa y preocupación en Uniautónoma por interés de Silvia Gette en retomar rectoría


Luego de ser conocidas unas grabaciones en las que presuntamente María Paulina Ceballos acepta aliarse con Silvia Gette para construir una tercera hipótesis sobre lo ocurrido con relación a la muerte del ganadero Fernando Ceballos, representantes de la Universidad Autónoma del Caribe se mostraron sorprendidos por los supuestos intereses de Gette por retomar la rectoría de la institución como fin último de tal plan.

Daniel Largacha, abogado de la Uniautónoma, aseguró que es una "sorpresa" enterarse de esto y dijo que Gette está inhabilitada para retomar su cargo, así sea absuelta de la condena que enfrenta actualmente por soborno y de los cargos por ser presuntamente responsable del homicidio del ganadero Fernando Cepeda, esposo de Ceballos.

"Estamos preocupados. Uno no solo ve una estrategia, sino también como piensan mediante la utilización fraudulenta y criminal del aparato de la justicia del Estado, retomar la Universidad", señaló Largacha.

Recordó que la exrectora fue sancionada por el Ministerio de Educación con una multa de $64 millones de pesos por desviar un millón de dólares y señaló que está inhabilitada moral y legalmente para regresar a la Uniautónoma.

A su comentario sumó un reclamo por cuenta de que la seccional Atlántico de la Fiscalía General de la Nación no ha resuelto las investigaciones por las denuncias concernientes a la multimillonaria pensión que se había aprobado Gette y por los contratos que suscribió con el Instituto de Lenguas del Caribe (Ilenca), de los que ella figura como dueña. "No tienen ningún avance en la Fiscalía del Atlántico estos procesos", indicó.

Aseguró que el único caso que avanza a buen ritmo es el de la desviación del millón de dólares en una seccional de la Fiscalía en Bogotá.

El exabogado de María Paulina, Jhonny Mercado, dijo que cree que a María Paulina la obligaron a decir eso y dijo que ella era una víctima en medio de este proceso jurídico.

"Conociéndola sé que fue utilizada, pienso que fue engañada y utilizada por estos hombrecitos", refiriéndose a Orlando Niebles y Germán Jaramillo, quienes figuran en la grabación. Por el tema, ni Gette, ni Ceballos han hablado públicamente.