Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sucre, en máxima alerta por llegada de la segunda temporada de lluvias

Mas de 8 mil 500 familias de Sucre han resultado afectadas por el invierno en 2017

Los organismos de gestión del riesgo en Sucre se declaran en alerta máxima frente a la llegada de la segunda temporada de lluvias.

Y es que en Sucre se registran más de 10 mil hectáreas de cultivos de arroz pérdidas en el San Jorge y 8 mil 600 familias afectadas, durante la primera temporada de lluvias.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre, manifestó que, de acuerdo con el reporte del Ideam, se iniciará la segunda temporada de invierno en la región Caribe, y afectará al departamento.

Vega Lastre recalcó la necesidad de activar el plan de contingencia y de respuesta para estar preparados a las posibles emergencias que se registren con esta temporada de lluvias. Manifestó también que se ha decretado la alerta máxima en las localidades sucreñas.

“Este año no hubo veranillo, por lo que existe preocupación por los altos niveles presentados por el río Cauca, ciénagas y caños, y que en estos momentos pueden ocasionar grandes emergencias”, dijo Vega Lastre.

Municipios afectados

En la actualidad se han presentado serias afectaciones en algunos municipios como San Marcos, San Benito Abad, Guaranda, Majagual, Caimito y Sucre (Sucre). Por ello, todos los comités están atentos a cualquier situación que se llegue a presentar.

El funcionario indicó que en el departamento existen ocho mil 600 familias damnificadas por el invierno, y que las pérdidas mayores se han registrado en los cultivos que sobrepasan las diez mil hectáreas.

Dijo, sin embargo, que la maquinaria de la Gobernación continúa su trabajo en los puntos críticos de los municipios afectados.