Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sucreños mostraron su solidaridad con la Catedral San Francisco de Asís

La iglesia Católica en Sucre entregó un balance positivo tras la Segunda Catedratón, para recaudar fondos para reparar la catedral San Francisco de Asís de Sincelejo.



Tras la jornada, que se cumplió durante todos el día viernes, en la plaza Olaya Herrera de Sincelejo, se logró un recaudo de cerca de 116 millones de pesos.

Más de 20 grupos musicales y solistas se presentaron en el templete eucarístico, mientras los sincelejanos hacían sus aportes.

El comité organizador recibió los aportes en la Plaza, en el Centro Comercial Viva y afuera de los supermercados Olímpica, en Sincelejo.

El presbítero Adalberto Sierra Severiche, párroco de la Catedral, agradeció el apoyo de quienes donaron, y destacó que estos aportes permitirán avanzar en la instalación de piso exterior, la construcción de las gradas del acceso principal, y la rampa para personas con discapacidad, que se construirá del lado de la plaza Olaya Herrera.

La reparación del aula de la Catedral avanza en un 80 %, gracias a los aportes de la primera Catedratón, celebrada el 15 de octubre del 2015, en la que se recaudaron 450 millones de pesos.

El avance de las obras incluye la instalación de ductos para el aire acondicionado, cuyas máquinas de refrigeración faltan por ser adquiridas.