Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superada crisis de la vía Buga-Buenaventura

Por lo menos 3.300 vehículos de transporte de carga pesada lograron transitar en ambos sentidos en la vía Buga-Buenaventura, tras finalizar los trabajos de remoción de tierra y piedra en el kilómetro 66, sector La Balastrera.

Foto cortesía Concesionario Doble calzad Buga - Buenaventura.



Por lo menos 3.300 vehículos de transporte de carga pesada lograron transitar en ambos sentidos en la vía Buga-Buenaventura, tras finalizar los trabajos de remoción de tierra y piedra que desde hace 15 días tenían afectada la movilidad en el kilómetro 66, sector La Balastrera del corregimiento de Loboguerrero.


Así lo anunció el gerente del corredor logístico Wilder Quintero, quien señaló que se logró remover del derrumbe, 12 mil metros cúbicos que había afectado el sector y el transporte de carga que llega y sale de los terminales marítimos de la ciudad puerto.


"El trabajo que sigue ahora es el de trasladar maquinaria pesada a la corona de la montaña, para empezar a remover el material que amenaza con desprenderse y que genera peligro, esperamos que este proceso culmine el 29 de marzo, cuando este todo el personal y el equipamiento realizando los trabajos ", agregó Quintero.





De acuerdo a la gerencia de la doble calzada Buga - Buenaventura, para lo anterior se hace necesario tener una restricción vial equivalente a la que se tuvo previamente, con el siguiente cronograma:


- Domingo y lunes de 6 am a 8 pm (habrá paso nocturno)

- Martes , miércoles, jueves y viernes de 10 am a 8 pm (habrá paso nocturno)

- Sábado libre (habrá paso diurno y nocturno)


Se estima que la restricción dure 3 meses y la cantidad de material a movilizar sea de 300.000 metros cúbicos, simultáneamente y en forma paralela se hará la construcción de los viaductos que hacen parte de la solución de fondo de esta problemática.