Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperIndustria definiría si CDO incurrió en publicidad engañosa

Edificio Space / Foto AFP


Los afectados de la constructora CDO, responsable de la tragedia que se presentó tras el desplome de la torre 6 del edificio Space, informaron que el 21 de enero se conocerá el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre una demanda interpuesta por los propietarios de cinco apartamentos del edificio Asens.


La demanda surge a raíz del hecho ocurrido en el 2013 donde se desplomó la torre 6 del edificio Sapace y luego se detectó que el edificio Asensi, también construido por CDO, tiene fallas estructurales, por lo que se ordenó la evacuación de los cerca de cien apartamentos.

Andrea Henao, una de las demandantes, explicó que solicitan la devolución del dinero que pagaron por el inmueble, con el argumento de que no se cumplió con la garantía y fueron víctimas de publicidad engañosa por parte de CDO.

"Nos dimos cuenta que habíamos sido engañados y que el apartamento había perdido valor. Y por todo lo que ofrece el derecho al Consumidor, donde uno tiene derecho a una garantía sobre un bien que compra, nosotros decidimos hace esa reclamación ante la SIC, donde solicitamos la devolución del dinero", dijo la afectada de CDO.

De acuerdo con Andrea Henao, actualmente debe cerca de 3 millones de pesos de impuesto predial, debido a que el alivio de la obligación comenzó este año y no es retroactivo.