Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superintendencia de Salud es acusada de ser negligente por deudas de EPS

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto Cortesía Gobernación NdS

[imagewp:350514] Foto Cortesía Gobernación NdS



Las distintas Eps le deben a la red del sector de la salud pública y privada aproximadamente 540 mil millones de pesos en Norte de Santander dijo a RCN el Gobernador William Villamizar.

“Pese al llamado realizado al Superintendente de Salud Norman Muñoz de realizar una visita urgente a Cúcuta y de tomar los correctivos pertinentes, no viene a la ciudad, pareciera no interesarle el tema”, dijo  el mandatario de los nortesantandereanos.

Mientras tanto las distintas Eps siguen incumpliendo con los servicios a los usuarios y con el pago de sus deudas, pese a los compromisos adquiridos y las acciones judiciales en su contra.

Así mismo el Gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz Agustín Ramírez dijo  a RCN que a la institución le deben más de 200 mil millones de pesos, mientras que la cuenta con Imsalud asciende a 39.251 millones de pesos.

“La Superintendencia está corrompida hasta el tuétano y no muestra que está pasando con el sistema, pese a las denuncias que hemos realizado en varias oportunidades” dijo Ramírez a RCN.

A  esto se suma la deuda que adquiere el hospital Erasmo Meoz  al atender en un mes aproximadamente 700 pacientes procedentes de Venezuela, cuya problema asciende a los 6 mil millones de pesos, aún no se han girado los recursos anunciados a mediados del mes de abril por el Gobierno Nacional que sería de  aproximadamente 10 mil millones de pesos para todas las zonas de frontera del país, de esta cifra le destinarán 3 mil a Norte de Santander.