Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden obras para llevar gas natural a La Cumbre

La compañía Gases de Occidente informó que debió suspender las obras que se cumplían en el municipio de La Cumbre debido a que la administración municipal, ha dilatado la gestión de los permisos que se requieren.

Obras de Gases de Occidente en La Cumbre, Valle. Foto cortesía Gases de Occidente.

La compañía Gases de Occidente informó que debió suspender las obras que se cumplían en el municipio de La Cumbre debido a que la administración municipal, ha dilatado la gestión de los permisos que se requieren.

Francisco Borrero, jefe jurídico de Gases de Occidente, precisó que  ha existido una reiterada negativa por parte de la Alcaldía, para continuar con el desarrollo de las obras que buscan llevar el servicio a cerca de 4.000 usuarios de esa zona del Valle del Cauca.

Esta es la primera vez que Gases de Occidente suspende las obras de infraestructura para poder llevar el servicio público a algún municipio del Valle del Cauca o del Cauca, donde tenemos presencia”, explicó.

Añadió que “es sorprendente que nos vimos en la obligación de tomar la decisión de suspender todas las obras, donde tenemos más de 24 kilómetros de redes instaladas en este municipio y tenemos más de 4.000 usuarios para recibir el servicio público, por las dilaciones que hemos tenido por parte de la Alcaldía de La Cumbre donde durante más de un año, han dilatado los permisos y las licencias para poder ocupar el espacio público”.

El jefe jurídico de Gases de Occidente comentó de igual manera, que en repetidas oportunidades han solicitado las licencias y que la administración local  se ha demorado varios meses en atender a los representantes de la compañía; sumado a esto, cuando ya cuentan con las licencias correspondientes para ejecutar las obras, detienen el desarrollo las mismas, argumentando que se requiere de otras licencias para intervenir otro espacio del municipio, en este caso la zona rural.

Los trabajos que buscan llevar el servicio de gas natural a La Cumbre, se cumplen desde el 2016, por lo que se tenía contemplado finalizar el proyecto a mediados de este año, por lo que Gases de Occidente anunció se interpondrán las quejas ante los órganos de control del Estado.

Hemos buscado poner en conocimiento del público esta situación y también a las autoridades para que entren y regulen en la materia para llamar la atención de la Superintendencia y así se tomen unas medidas que protejan a los usuarios y les permita poder tener acceso público como es el gas natural”, puntualizó Borrero.