Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sobre tablas de madera pasaron navidad familias de Achí, Bolivar

La celebración de navidad para 10 poblaciones de Achí, Bolívar, fue sobre pequeñas plataformas de madera que construyeron los damnificados del invierno para evitar permanecer dentro del agua del río Cauca.

La mayoría de las viviendas permanecen inundadas y sus habitantes manifestaron que la pérdida de sus cultivos y de sus animales ha hecho que sus fiestas de navidad y de fin de año sean tristes.

"Tenemos inundados varios corregimientos y veredas. Las veredas El Rosario, El Paraíso, Tierra Santa, los corregimientos Tres Cruces, Las Golosinas y Los Guacamayos, son los pueblos afectados. Las personas perdieron las gallinas, los marranos, ganado, en fin, la pérdida ha sido grande y estas fiestas han sido muy tristes", señaló uno de los pobladores.

Si la noche de navidad para estas personas no fue noche buena, se prevé que la noche de fin de año no será la mejor, puesto que en zona rural del municipio de Achí, más de 300 familias pasarán el 31 de diciembre sobre los jarillones que protegían al pueblo de la corriente del río Cauca. Estas estructuras están destruidas y sobre lo que queda, comunidades han instalado ramadas de plástico y palo donde se refugian.