RCN Radio

Taxistas samarios protestaron con una caravana por el cierre de vías en la ciudad

Con una caravana  de más de 80 vehículos, los conductores de taxis de Santa Marta manifestaron su malestar ante las autoridades locales por la permanencia de vías cerradas en proceso de reparación que están causando embotellamientos y trancones que afectan la movilidad de la ciudad.

Según Daniel Gil, presidente de Agremitax, gremio de taxistas de Santa Marta, la decisión se tomó por las afectaciones que están soportando en su actividad diaria.

“Debido a este cierre de vías de la noche a la mañana, sin ningún aviso, sin ninguna información para los ciudadanos y conductores tanto taxistas, transporte urbano, particulares y visitantes de la ciudad, esto ha generado un caos total en la movilidad y esto nos ha perjudicado dejando afectaciones grandes como es dejar nosotros de producir y además en nuestros recorridos donde nosotros tenemos el vehículo prendido una hora y cuarenta y cinco minutos y sin avanzar, lógico que eso tiene un desgaste, tanto del combustible más el tiempo y nosotros tenemos compromisos”, indicó el líder de los taxistas.

Los taxistas esperan que la autoridad resuelva pronto la problemática de las avenidas en la ciudad desarrollando las obras de una forma planificada.

“Nosotros lo que queremos es que no se haga tanta obra a la vez; Santa Marta no tiene unas vías de acceso, de entrada o de salida que podamos tener otras alternativas para nosotros salir del centro de la ciudad y llegar al mismo; lo que pedimos es que haya una mejor planeación para los conductores, para los que hacemos parte del tránsito”, puntualizó el conductor de taxis y representante del sector.

La caravana se inició desde las 10 de la mañana en el estadio Eduardo Santos, de donde se dirigieron hasta la calle 22 en donde finalizaron la jornada de protesta pacífica.