Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas se irían de nuevo a paro en protesta por ola de inseguridad en Cartagena

Felix Barrios, vocero de los taxistas en Cartagena, manifestó que en los últimos dos fines de semana, alrededor de 22 taxistas han sido atracados.

Foto cortesía

Los taxistas en Cartagena, nuevamente alzaron su voz de preocupación en torno a los hechos de inseguridad que se vienen registrando en la ciudad. Felix Barrios, vocero de este gremio, manifestó que en los últimos dos fines de semana alrededor de  "22 taxistas" han sido atracados.

Indicó el dirigente sindical, los taxistas vienen siendo "víctimas de la delincuencia" por lo que reiteraron a la Alcaldía de Cartagena y a la Policía Metropolitana, la urgencia de "ponerle freno a esta situación" y que se adopten decisiones más contundentes en materia de seguridad para la ciudad.

"No queremos que a nosotros nos asesinen a un compañero taxista más. En los últimos años, llevamos un promedio de 31 compañeros taxistas asesinados, víctimas de la delincuencia en la ciudad", expresó.

Así mismo, señaló Barrios que se hace necesario mayores puestos de control o retenes en las vías, especialmente en los horarios nocturnos, que es donde los taxistas están a la merced de los delincuentes, donde muchos se hacen pasar por pasajeros para asaltarlos y robarles el producido del día.

"Es preocupante cuando los taxistas nos convertidos en un cajero automático ambulante para la delincuencia", apuntó.

Estos hechos han llevado a los taxistas a expresar que si no se imparten acciones para frenar la inseguridad, se tomarán las vías "porque no vamos a permitir que nuestras familias, cuando salimos a trabajar para buscar el sustento diario, les notifiquen que algún compañero está en la clínica en cuidados intensivos, víctima de la delincuencia".