Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por temor a ser deportadas, inmigrantes embarazadas en Turbo no van a controles

Inmigrantes/Foto Cortesía RCN Radio


Once mujeres inmigrantes, entre ellas, una menor de edad, están embarazadas y permanecen  hacinadas en una bodega de Turbo,  según la Defensoría del Pueblo. La más próxima a dar a luz es una gestante que tiene 6 meses de embarazo.


El secretario de Gobierno del municipio, Emélides Muñoz, aseguró que algunas mujeres manifestaron haber ido a controles prenatales en los países donde hicieron tránsito, pero en Turbo temen salir de la bodega para ir al hospital.


"Vamos a buscar los mecanismos para que a ellas no les dé miedo ir al hospital porque suele ocurrir que temen ir solas y encontrarse con la autoridad migratoria, que las pueda deportar. Buscaremos garantizarles los controles prenatales a estas mujeres", señaló el funcionario.


Las mujeres gestantes viven hacinadas en una bodega , junto a otros mil 262 inmigrantes irregulares, entre ellos 24 personas que están enfermas. Solo hay cuatro baterías sanitarias para atender a esta población.


Hace una semana, nació el primer hijo de inmigrantes cubanos en Turbo, quien se convirtió en un símbolo del drama que afrontan los extranjeros en esta región.


La Defensoría solicitó al Gobierno Nacional, que adopte las medidas necesarias, para garantizar la convivencia de estas personas en condiciones dignas, sin que se afecten su integridad, mientras se realizan los trámites administrativos de ley, por su condición de migrantes.