Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por temor, flotas completaron cuatro días sin despachar buses a Segovia y Remedios

Cortesía: Terminales Medellín



Transporte Segovia completó cuatro días sin despachar buses desde Medellín hacía los cascos urbanos de Remedios y Segovia, por el paro minero en el Nordeste antioqueño. La flota pasó de movilizar 300 pasajeros a 120 diarios, lo que ha generado pérdidas millonarias para la empresa, los conductores y los dueños de los vehículos.

En diálogo con RCN Radio, el jefe de Operación de TranSegovia, José Miguel Vallejo, explicó que los buses llegan hasta el corregimiento Santa Isabel y retornan a la Terminal del Norte en Medellín. El despacho de carros se redujo a más de la mitad.



José Miguel Vallejo señaló que la decisión de la flota, de suspender la salida de vehículos, la toman para proteger a los conductores y los pasajeros. Expresó su preocupación por los constantes paros mineros que afectan el servicio.



Flota Nordeste, la otra que presta servicio a Segovia y Remedios, tampoco despacha buses a estos dos municipios por la situación de orden público. Los buses llegan hasta Vegachí y retornan a la Terminal de transporte.

También está afectado el servicio público hacia Zaragoza y El Bagre. Para evitar pasar por el Nordeste, los conductores toman una vía alterna que aumenta en 130 kilómetros el recorrido, con el pago adicional de tres peajes.