Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Montes de María aseguran que temen por la aparición de delincuencia común

Foto: Cortesía Unidad de Restitución de Tierras

De acuerdo con líderes comunitarios de la zona rural de los Montes de María, en estas poblaciones han empezado a registrarse problemas de microtráfico que tienen atemorizados a los campesinos.

Aseguran que la ausencia de policías es aprovechada por los comercializadores de alucinógenos, quienes incluso estarían en establecimientos públicos vendiendo estupefacientes a los jóvenes que habitan estos pueblos afectados por el conflicto.

“El problema con el microtráfico es que ya empieza a verse en los corregimientos, uno ve al muchacho con su mochila en un billar, en un partido de softball o cualquier lugar de esparcimiento… La verdad como líder estamos preocupados porque acá no hay control, ni un retén ni nada de las autoridades”, comentó un habitante de la zona.

Líderes de la alta montaña manifestaron que la Policía no hace presencia en los pueblos aduciendo dificultades para transportarse. “Nos hemos reunido con la Policía pero ellos siempre dicen que no pueden llegar a las zonas rurales por dificultades para transportarse, por lo lejos y por la gasolina que necesitan”, afirmó un habitante de la Alta Montaña del Carmen de Bolívar.

Según los pobladores, la llegada del microtráfico ha traído consigo hurtos a viviendas y cuatrerismo, conductas que no se registraban en estas poblaciones desde las épocas de conflicto.