Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Temor en el sur de Bolívar disputa territorial entre grupos armados ilegales

Tras el asesinato de un líder minero y las protestas campesinas en contra de los grupos armados ilegales; se realizó un concejo de seguridad entre los gobernadores de Bolívar, César y Santander, quienes analizaron la presencia del ELN y de las Bandas Criminales en el sur de estos departamentos.

Tras el asesinato de un líder minero y las protestas campesinas en contra de los grupos armados ilegales; se realizó un concejo de seguridad entre los gobernadores de Bolívar, César y Santander, quienes analizaron la presencia del ELN y de las Bandas Criminales en el sur de estos departamentos.

La situación más grave se presentaría en el sur de Bolívar por los enfrentamientos constantes entre los grupos armados ilegales, quienes se disputan el control de la minera de oro y de los cultivos ilícitos.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, reconoció que el Estado no tiene control sobre esa zona.

“Hoy, todo nuestro suelo bolivarense está siendo usurpado, está siendo saqueado por las bandas criminales. El sur de Bolívar está sobre una enorme riqueza pero vive en una enorme pobreza y es lo que queremos que se pueda resolver. Seguridad y control a esas fuerzas ilegales para que esa riqueza le pueda generar a los alcaldes y a las comunidades las divisas y vías necesarias para impulsar su desarrollo”, aseguró Tubay.

Los habitantes de esa zona del país temen denunciar estos hechos públicamente por las amenazas de las que han sido víctimas. Dicen que deben pagar vacunas de hasta 500 mil pesos mensuales que son cobradas por integrantes del ELN y como si fuera poco también de las Bacrim.